Fabricantes

Información

Garantía Secíber

Queda constituida una RESERVA DE DOMINIO sobre todos los materiales que se detallen en el albarán, factura, o ticket,  a favor de SECIBER HARDFRANK,S.L ( en adelante SECÍBER ), cuya vigencia y efectividad durará hasta que se produzca el entero y completo pago del precio de la mercancía por el cliente.

-2 Años de garantía según Ley: SECÍBER incorpora, en los equipos ensamblados por su servicio técnico, (bien sean equipos de sobremesa o portátiles), una garantía Standard de serie de 1 año; protegiéndole ante cualquier incidencia de carácter técnico en hardware.

-Durante el segundo año, la garantía SECÍBER se aplicará únicamente en caso de defecto de fábrica, y no ante fallos producidos por el uso habitual del producto.(Ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo). Dicha garantía se hará efectiva siempre en nuestras instalaciones, debiendo mostrar la factura o ticket de compra.

-Los productos que en el cuerpo de factura sean detallados como “producto de ocasión” tendrán un solo año de garantía.

-Esta garantía comenzará a partir de la fecha de la entrega del bien, que se entiende hecha en el día que figure en el albarán de    entrega.

-Las baterías, pilas recargables y cargadores por tener efecto memoria, tendrán solo tres meses de garantía.

-Garantía de las pantallas TFTy pantallas de portátiles, tablets y smartphones: SECÍBER, al igual que los fabricantes de las pantallas, tiene un baremo en cuanto a píxeles permitidos, y éste es de 6 píxeles (iluminados u oscuros) o de 5 píxeles (iluminados u oscuros)en un radio de 15 milímetros. Toda pantalla vendida  por SECÍBER que tenga esa cantidad igual o inferior de píxeles, no entrará dentro de la garantía. Si el producto se denomina “fuera de pixel” se especificará expresamente en la factura.

-La garantía de los periféricos externos, como son por ejemplo: Impresoras, Pantallas, Cámaras,Smartphones,tablets, Lectores DvD...etc, al nor ser ensamblados por nuestro personal y tener precintos de fábrica, deberá tramitarse directamente con el s.a.t. de la marca, incluida su hoja de garantía en el interior de la caja de cada  producto.

-Quedan  fuera de la garantía, las fuentes de alimentación de corriente quemadas, el chip integrado quemado en la pieza y el microprocesador quemado, por causa no imputable al vendedor, cualquier objeto vendido sin su nº.de serie y embalaje original, las torres que no tengan intacto nuestro correspondiente precinto de garantía, las piezas y componentes que no tengan nuestra etiqueta identificativa y las piezas no instaladas por nuestro servicio técnico.

-La apertura y manipulación del interior de los equipos,tablets y smartphones anula automáticamente toda garantía.

-La rotura o des-soldadura del interior de las tomas de corriente de tablets y smartphones no las cubre esta garantía.

-Si durante el periodo de garantía, en alguno de los casos anteriormente citados, se dejase de fabricar algún componente suelto o bien implementado en el equipo, éste será reemplazado por el componente que se fabrique en lugar del mismo, a la fecha, siendo abonada por el cliente la diferencia si hay demasía en el precio de dicho elemento.

-En cualquier caso, el consumidor podrá dirigirse directamente al fabricante, productor o al importador de los mismos o a cualquier persona que se presente como tal, al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo, por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa.

-En caso de tener que desplazamos a casa del cliente, se cobrará 5  el Km. y 45,00  la hora no incluidos los impuestos.

-Aquellos elementos sustituidos en periodo de garantía, se subrogarán en la garantía original, no teniendo nuevo plazo completo de garantía.

-Todos nuestros equipos se entregarán sin instalación de software. La implementación, instalación, y uso del mismo, será siempre por cuenta y responsabilidad del cliente. El deterioro de cualquier componente del equipo por causa de virus, no goza de garantía, por lo que el cliente debe abonar el importe de la pieza averiada por esta causa. SECÍBER, se reserva el derecho a cobrar al cliente, en caso de tener que reconfigurar algún software.

-SECÍBER no se hace responsable de la pérdida de datos en su disco duro, o memoria Flash, ni de los datos que contuviere durante el periodo de reparación. El equipo se entregará para repararlo con sus correspondientes discos de instalación (drivers), entregados al cliente el día de la compra del equipo. Queda excluido de la garantía si el cliente pierde estos discos.

-Los cartuchos de tinta,pen-drivers,tarjetas de memoria o Memorias Flash, y cascos en general, por ser bienes perecederos y tener precintos de fábrica, no tienen garantía por esta casa, sin perjuicio de dirigirse directamente al fabricante.

-No se admiten devoluciones, sin justa causa, que no sean debidas a la aplicación de esta garantía.

-Queda excluido de la garantía, el deterioro evidente de cualquier elemento vendido, ocasionado por la mala utilización del cliente, así como las averías producidas por variaciones de corriente eléctrica o suciedad con obstrucción de los ventiladores, sistema de refrigeración o suciedad en botones, en cualquiera de los productos. No habrá Lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la adquisición del bien o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Esta garantía sin excepciones, se pone en conocimiento del comprador en el acto de la compra-venta de cada producto. Siendo la aceptación de las condiciones de la garantía sin excepciones. Lo dispuesto respecto de la garantía comercial no será de aplicación a los productos puestos en circulación antes de la entrada en vigor de esta ley, éstos se regirán por las disposiciones vigentes en dicho momento. Salvo prueba en contrario por el consumidor, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato de compraventa, siempre que se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo, sean aptos para los usos a que ordinaria o especialmente se destinen los bienes del mismo tipo, siempre que el consumidor lo haya puesto en conocimiento del vendedor en la celebración del contrato. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

 

 Si surge cualquier incidencia o problema, contacta con nuestro departamento de Soporte Técnico a través del 924220308 (Lunes a Viernes de 10.00 – 14.00) o mediante la Plataforma de Soporte Técnico abriendo un caso con tu incidencia . 
Es necesario conservar el ticket o factura de compra para ejercer los derechos de garantía.

Conforme a la Ley de Garantías, quedarán excluidos los siguientes supuestos de la cobertura de garantía:

  • Móvil con rotura o carcasa deteriorada o marcas aparentes de choque.

  •  Los defectos provocados por un mal uso, golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.

  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del dispositivo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos como baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos.

  • Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas, a la corrosión, a la oxidación, a líquidos, a productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto.

  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezca a powerplanetonline.com - Los daños y fallos ocasionados por virus u otro tipo de programas.

  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.


    Cualquier tipo de pérdida de información en teléfonos o memorias.

  • El cliente final es responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos previa a la cesión del dispositivo al servicio técnico, ya que es posible que exista una necesidad de realizar un borrado completo de la información contenida en los dispositivos. Los sistemas operativos y/o programas no originales diferentes a los pre-cargados y/o su funcionamiento así como las actualizaciones o versiones posteriores de software, no homologadas ni soportadas oficialmente por el fabricante.

  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.

  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.

    SECIBER.COM  no se hará cargo de los costes de envío a nuestras instalaciones, pero sí, del retorno al cliente. Siempre  y cuando la incidencia  esté excluida de los supuestos de garantía, adicionalmente se cobrará un importe fijo de 30 € impuestos no incluidos en concepto de manipulación de material.